El Ejército confirmó la incautación este lunes de más de una tonelada de marihuana, propiaedad de la guerrilla de las Farc, en el departamento del Valle.
En una operación militar desarrollada en el marco del plan de campana espada de honor 2, soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha, en coordinación con el CTI Cali de la fiscalía lograron la captura de una persona en momentos en los que transportaba abundante marihuana en un vehículo.
Esta acción se presentó en el sector conocido como La Balsa en el corregimiento de Timba al sur del Valle del Cauca. En ese sitio se lograron detener dos vehículos que transportaban en su interior una tonelada más 109 kilos de marihuana de exportación tipo cripy.
En el hecho fue capturado uno de los conductores de un vehículo ya que la otra persona que venia manejando otro automotor al ver el puesto de control sobre la vía abandono el carro y huyo. Se tiene información de que este cargamento procedía del norte del Cauca por la carretera que conduce a Caloto y Toribio y que los narcoterroristas habrían tomado este camino para huir de los constantes controles que se tienen en esos sectores.
Los dos vehículos, una camioneta Mazda y un Montero Mitsubishi, junto con el capturado y la droga incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Esta droga tiene un valor aproximado de 1.600 millones de pesos en el mercado, igualmente con esta cantidad de marihuana incautada se están sacando de las calles aproximadamente 400 mil dosis de este alucinógeno que iban a ser comercializadas.
Con este cargamento, en lo que va corrido del año la Tercera Brigada ha logrado incautar más de 5 toneladas de marihuana en los departamentos de Valle y el norte del Cauca.
El Coronel Jorge Iván Monsalve, Comandante de la Tercera Brigada manifestó que las operaciones militares en el Valle del Cauca se mantienen con todos los Batallones con el fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la jurisdicción.