Venezolanos expulsados “no son ningunos angelitos”, afirma gobierno colombiano
–De acuerdo con las evidencias encontradas, los tres estudiantes venezolanos expulsados del territorio colombiano no son ningunos angelitos, sostuvo el Ministro de la Presidencia Nestor Humberto Martínez, quien, sin embargo, le pidió al movimiento uribista Centro Democrático no confrontar con este tema y dejar los ataques por la decisión tomada.
En declaraciones que concedió en la ciudad de Barranquilla, el Ministro Martínez señaló que los dos jovenes venezolanos deportados por Colombia no era propiamente unos angelitos, pues, dijo, “los ángeles visten de túnica blanca y no con camuflados, tienen alitas y estos aparecen con fusiles Galil”, en referencia a unas fotografías que les fueron encontradas y las que aparecen en esas condiciones.
Por esta razón, continuó diciendo, “apelo al buen sentido para que el movimiento Centro Democrático no confronte, con relación a estos temas, cuando queda demostrado que el país no quiere ninguna forma adicional de violencia”.
Es evidente –expresó finalmente el ministro–que estos venezolanos no estaban en actividades pacifistas sino contrarias a las leyes de inmigración”.
Según el gobierno colombiano, los estudiantes venezolanos Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles fueron expulsados de Colombia “con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4.000 de 2004”.
Dicho artículo faculta a “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”.
Comments are closed.