Judicial

Fiscalía imputó cargos a policías implicados en la tragedia del Night Club

club nocturnoLa Fiscalía General de la Nación imputó cargos, ante un juez de Bogotá, por el delito de homicidio culposo a tres miembros de la Policía Nacional y dos personas como los presuntos responsables de la muerte a seis personas en la discoteca Night Club en la ciudad de Bogotá.

Los sindicados por este incidente son: el teniente oficial de la Policía Nacional, Javier Orlando Murcia Monrroy; la patrullera Yury Rodríguez García; el estudiante de la escuela de Policía General Santander, Camilo Ernesto Chavarro Murillo.

Además de los oficiales, se encuentran sindicados en el hecho la dueña del establecimiento Luz Marina de la Peña Roso y el portero de la discoteca, José Gregorio Luna Murcia.

Los acusados se enfrentan a penas de entre dos a nueve años de prisión dependiendo del agravante que se determine durante el proceso.

cabe recordar que el hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2013 en el barrio Restrepo, cuando uniformados intentaron ingresar al local clandestino donde se encontraba al menos un centenar de personas y aparentemente arrojaron gas pimienta.

Según los partes dados por las autoridades que atendieron el hecho, las personas murieron por asfixia y aplastamiento, lo que ocasionó que cinco mujeres y un hombre perdieran la vida.