La Fiscalía General de la Nación imputará cargos en la ciudad de Pereira, a 13 personas miembros de una misma familia, por su presunta vinculación con el cartel de las devoluciones ilegales del IVA que en el departamento de Risaralda ascienden a $20 mil millones de pesos.
El despacho del Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, destacó un grupo de tareas especiales con el objetivo de investigar el desfalco del que ha sido víctima la Direccion Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por medio de devoluciones fraudulentas del impuesto del IVA.
La Fiscalía 59 adscrita a la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos les endilgará a los indiciados los delitos de lavado de activos, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Los indiciados son: Carlos Alberto Vélez Franco, Edgar Vélez Franco, Wilmer Fernando Vélez García, Rubén Darío Castaño Aguirre, Gustavo Adolfo Saldarriaga Vélez, María Elena Gómez Salazar, Héctor García Vélez, Kevin Alvaro Vélez García, Jhon Alexánder Cardona Vélez, Julio César Toro Vélez, Yency Cardona Ramírez, Miguel Ángel Vargas Latorre y Paulo Cesar Montoya Acevedo.
La audiencia de imputación está programada para hoy a las dos de la tarde en las instalaciones del Palacio de Justicia de Pereira.