–Un jovencito de 15 años murió destrozado por una mina sembrada por la guerrilla de las Farc en el departamento de Antioquia, según lo confirmó la Séptima División del Ejército, la cual indicó que ampliará la denuncia contra el frente 36 del grupo terrorista por la instalación de artefactos explosivos improvisados.
La tragedia del menor ocurrió en la vereda Quebrada Altas del corregimiento de Barro Blanco del municipio de Tarazá, zona del Bajo Cauca antioqueño.
El comando militar informó de otro lado que en la vereda Bejuquilla de Cáceres, el Ejercito neutralizó un explosivo con sistema de activación por presión sembrado por el frente 36 de las Farc, el cual fue demarcado y destruido en forma controlada por el Equipo de Explosivos y Demolición, Exde, de la Séptima División.
Según la séptima Brigada, el frente 36 de las Farc, es el que más siembra minas en la jurisdicción de la División infringiendo los acuerdos de Ottawa y las normas del Derecho Internacional Humanitario.
En lo que va del presente año los equipos Exde de la Séptima División han neutralizado más de 1.100 artefactos explosivos improvisados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
Comments are closed.