Nacional Panorama Nacional Salud

Trabajadores de la salud de Guaranda llevan más de dos años sin sueldo

aseo en hospitalesLa segunda vicepresidenta del Senado, Teresita García, mediante una misiva, llamó la atención del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para que intervenga en la crisis laboral por la que atraviesan más de cincuenta familias del centro de salud de Guaranda, a quienes, se les adeudan 28 meses de salario.

Con un llamado enérgico, la legisladora le manifestó al jefe de la cartera que “no es posible someter a estos ciudadanos a tal incertidumbre laboral y menos a personas que prestan servicios de salud, porque no solo se pone en riesgo su bienestar propio, sino el de todo un municipio”.

Así mismo, le expresó al ministro que “no entiende cómo los afectados, a pesar de haber enviado comunicaciones, informando sobre el asunto, al Ministro de Salud y a la Superintendencia de Salud, no han encontrado ningún apoyo del Gobierno Nacional para solucionar esta crisis”

García le solicito atención especial a este caso y que nombre una comisión que estudie y analice la situación, así como la mediación del Ministerio de Trabajo para que los trabajadores lleguen a algún acuerdo laboral, que les permita seguir laborando en condiciones dignas.

Los trabajadores le manifestaron a la senadora que están cansados de enviar cartas por diferentes medios, buscando alguna solución, pero sin respuesta alguna y que por el contrario ninguno asume responsabilidades.

“Es triste que en un país como este las cosas tengan que llegar al extremo, para llamar la atención del Gobierno”, manifestó uno de los trabajadores, en una carta enviada a la congresista.