Tras una reunión con los concejales de Bogotá que hacen parte de la Unidad Nacional y la Ministra de Educación, Gina Parody, el Ministro Juan Fernando Cristo, anunció que existe consenso entre el Ejecutivo y los cabildantes para salvar los colegios en concesión que tiene la capital del país.
“Nos reunimos para mirar cómo y de qué manera podemos garantizarle a más de 50 mil niños bogotanos y a sus familias la posibilidad de que sus colegios mantengan ese modelo de concesión, que haya estabilidad en las reglas de juego para estas entidades y se pueda garantizar por medio de ellos una educación de calidad”, señaló Cristo Bustos.
El jefe de la cartera política explicó que se conformará una subcomisión con los voceros de las colectividades de coalición para trabajar desde la próxima semana en alternativas que permitan obtener los recursos necesarios para el funcionamiento de dichas instituciones educativas.
El presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Turbay, reafirmó la disposición del cabildo no sólo para continuar trabajando para sacar adelante el modelo por concesión, sino además de mantener los 25 colegios que están bajo esa medida.
“La gran mayoría de los concejales le vamos a promover al Alcalde Mayor que mantenga el total de esas instituciones y que no acabe con 8 de estos 25, que están por fuera del proyecto del mandatario distrital”, explicó Turbay.
El Ministro del Interior indicó que se trabajará de la mano de los concejales y el Ministerio de Hacienda para disipar las dudas sobre la posibilidad de utilizar las vigencias futuras como fuente de financiamiento para esos centros educativos.