En la capital del Cauca se realizó la macrorrueda de negocios “Compre Colombiano” que al cierre de este jueves se reportaron negocios facilitados por 3.708 millones de pesos, generados entre 36 compradores y 138 vendedores de la micro, pequeña y mediana empresa de la región, a través de 493 citas.
Este evento, que constituyó el encuentro empresarial No. 100 de este Programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que es desarrollado por Propaís.
La capital de Cauca fue sede del encuentro empresarial número 100 en el marco de este Programa de incentivo al mercado interno.
Según Maura Isabel Rodríguez, que hace parte de las 17 familias que conforman la empresa Cafiambiente, indicó que “este evento nos parece muy interesante, y nos da la oportunidad de mostrar nuestra oferta de café tratado orgánica y ambientalmente”.
Cafiambiente está ubicada en El Timbío, a 12 kilómetros de Popayán; de esta empresa dependen 17 familias, cada una compuesta por cuatro o cinco miembros, y genera empleo para unas 100 personas.
Durante su intervención, el representante Legal del Restaurante Parrilla Bar Carantanta, Iván Valencia, resalta “que participar en Compre Colombiano es una experiencia enriquecedora porque se conocen muchos productos y empresas de la región, lo que nos permite evitar los intermediarios y disminuir gastos como el de transporte”.
Carantanta participó como comprador en esta versión y en la del año pasado, logrando contactos con los que actualmente continúa trabajando. “Hoy hemos conocido muy buenos proveedores, nos tomaremos la tarea de estudiarlos en estos días para decidir cuál nos ofrece un mejor producto”, indica Valencia.
Es de señalar que desde que se inició el Programa Compre Colombiano, en 2011, han participado cerca de 10 mil Mipymes de todos los sectores, que han establecido contacto con 1.200 grandes compradores de otras regiones y facilitado acuerdos de negocios potenciales por más de $400 mil millones.