–La Fiscalía imputo cargos a 18 personas sindicadas de participar en el desfalco de más de mil millones de pesos a la Unidad Nacional de Restitución de tierras.
En la audiencia pública, cumplida en el juez 21 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, el ente acusador señaló que mediante la utilización de un software malicioso se logró el traspaso del pago de la nómina del mes de mayo del 2013 de una institución bancaria a un sinnúmero de cuentas de personas que posteriormente retiraron los dineros.
Para lograr el ilícito se utilizó a por lo menos 48 personas, las cuales abrieron cuentas y se les giraron sumas entre los 11 millones y los 3 millones de pesos.
La investigación comenzó el 28 de mayo del 2013, cuando los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras exigieron el pago de su sueldo del mes de mayo, dado que se había cumplido la fecha y no se depositaban sus salarios. Allí se estableció el ilícito.
A las 18 personas capturadas se les imputaron los delitos de violación de datos personales, hurto por medios informáticos o semejantes y transferencia no consentida de activos.
Los imputados son María del Carmen Agudelo Guataquirá, David Javier Ruiz Buitrago, Laura Jimena Camargo Yaya, Giselle Alfonso Albarracín, José Mauricio Cristancho González, Geraldine Ruiz Quintero, Wilson Fabián González Santana, Francisco Buitrago Vaca, Arcesio Buitrago Vaca, José William Ortiz García, Sergio Darío Cortes Lozada, Heidi Bibiana Cárdenas, Sneider Ovalle Fula, Freddy Augusto Urrego Amaya, Érik Paola Hernández Agudelo, Johan Edison Rangel Abril, Óscar Eduardo Contreras Rojas y Andrea Mendoza Restrepo.
Comments are closed.