Uno de los más importantes Líderes empresariales, políticos y gremiales del siglo XX fallece hoy en Medellín.
Fue alcalde de Medellín, entre 1967 y 1968. En su administración promovió la creación del Palacio de Exposiciones, impulsó con EPM la reestructuración de los barrios de la ciudad y el establecimiento de varios centros de salud.
Jaime Tobón Villegas se desempeñó como gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ostentó la presidencia nacional de Fenalco y Camacol y fundó la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
Estudió Derecho en la Universidad de Antioquia y terminó la carrera en la Universidad Libre. De esta última fue rector, como también, de la Universidad de Medellín, y dirigió la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior.
“Ganas, voluntad de hacer y rehacer, curiosidad, don de gentes y habilidad”, así define la Cámara de Comercio de Medellín al hombre que falleció esta madrugada a sus 95 años de edad.
Su vida la entregó al comercio y a la educación por igual, y gracias a una dedicación sin pausas llegó a ser protagonista de muchos de los grandes momentos de transformación nacional en el siglo 20, así lo afirmaron sus amigos, familiares y quienes lo conocieron.