— Como Juan Antonio Agudelo Salazar fue identificado el sujeto capturado transportando una motocicleta bomba por unidades del Batallón de Alta Montaña No. 9 y efectivos del Departamento de Policía Huila, gracias a la información oportuna suministrada por la “Red de Aliados para la Prosperidad”.
La llamada de la comunidad del municipio de Algeciras, sumado a la actitud sospechosa del hombre, condujo a las tropas a solicitar un registro voluntario, encontrando que en la silla de una motocicleta Honda CB el sujeto transportaba un explosivo compuesto 250 gramos de explosivo pentoflex, 30 centímetros de mecha lenta y un detonador No. 8 cebado.
La motocicleta bomba, al parecer sería empleado por terroristas de la segunda compañía Ayiber González de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro, para realizar atentados contra la población civil y la Fuerza Pública que realiza patrullajes en el casco urbano de la localidad algecireña.
OTROS GOLPES A LAS FARC
Por otra parte, al otro extremo del territorio colombiano, tropas del Ejército Nacional neutralizaron acciones terroristas de las Farc en el municipio El Tarra, en el departamento del Norte de Santander.
Alli, soldados del Batallón de Combate Terrestre n 143 adscrito a la Brigada Móvil n 33, ubicaron y destruyeron nueve artefactos explosivos improvisados tipo cilindro instalados por integrantes de las Farc.
Estos artefactos explosivos son instalados por estos grupos al margen de la ley, con el fin de afectar de manera indiscriminada a la población civil y las unidades militares que se encuentran en la zona.
Las tropas del Ejército Nacional continuarán desplegando operaciones con el fin de brindar tranquilidad a todos los habitantes de esta región del país.
CALETA CON MATERIAL DEL GUERRA
En el departamento del Meta, el Ejército Nacional logró la ubicación de una caleta con importante material de guerra pertenciente a las bandas criminales.
El escondite fue localizado en el municipio de Mapiripán, donde eran guardados un mortero tipo comando ruso, 20 granadas 60 milímetros tipo israelí, 923 cartuchos calibre 5.56, 603 cartuchos calibre 7.62, cinco proveedores para fusil AK-47, dos proveedores M16, un botiquín de primeros auxilios y dos motocicletas.