Un menor de 10 años de edad que había sido secuestrado cuando salía de la institución educativa en la que estudia en el municipio de Tumaco – Nariño, fue rescatado por tropas de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, en el marco de una fuerte ofensiva conjunta y coordinada, desarrollada en contra de sus captores.
El menor fue abordado por varios sujetos a la salida del Colegio, que lo llevaron en un vehículo tipo camioneta hasta el sector de playa El Bajito.
Inmediatamente las autoridades tuvieron conocimiento del tema, se activó el Plan Candado y las tropas del Grupo de Acción Unificada por La Libertad Personal Gaula-Tumaco de la Armada Nacional, Ejército Nacional, la Policía y el CTI, desplegaron sus operaciones para recuperar el menor.
En tres horas, gracias a la presión de la Fuerza Pública y la oportuna información a través de la Red de Aliados, los captores dejaron abandonado al menor en la zona de manglar.
El menor de edad, fue examinado por personal de Sanidad Naval que lo encontró en buen estado de salud.
Producto de las operaciones, posteriormente fue capturada una persona en un vehículo y puesta a disposición de las autoridades pertinentes, quienes determinarán su posible vinculación en el secuestro del menor.
La Armada Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie todo acto ilícito que atente contra los derechos de los ciudadanos a las líneas de emergencia 123 y 147. Así mismo, continúa con el desarrollo operaciones ofensivas para garantizar la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano.