–La Fiscalía pidió ante a un juez de control de garantías de Bogotá audiencia para imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento en contra de diez personas supuestamente implicadas en la pérdida de más de 200 mil millones de pesos y que dejaron cerca de 1200 damnificados del Fondo Premium, dentro del sonado proceso de Interbolsa.
La fisclía indicó que además de los socios inversionistas de la firma comisionista, también serán citados a imputación de cargos los directores, gerentes y representantes legales de firmas vinculadas con el Fondo y varios deudores.
Las diez personas que serán citadas a la audiencia deberán responder por cargos como manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero y no reintegro.
CACERÍA EN EL EXTERIOR
Mientras tanto, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció que la entidad ya empezó los contactos en el mundo entero a través de las autoridades internacionales para localizar dónde están los dineros que los directivos de Interbolsa escondieron y que hace parte del patrimonio de sus víctimas.
El jefe del ente acusador señaló que se está buscando este dinero para lograr la restitución de los más de 300 mil millones de pesos que se perdieron durante las operaciones realizadas por esta empresa comisionista.
Con ocasión de la ceremonia de rendición de cuentas de la Fiscalía General de la Nación, Montealegre Lynett manifestó que los encargados de la investigación han estado trabajando de una forma diligente para superar el reto que las complejidades surgidas que una operación financiera como la que hiciese Interbolsa con el dinero de sus víctimas.