–Por persistir imprecisiones e inexactitudes, el Consejo de Estado rechazó nuevamente la demanda presentada para “tumbar” la elección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, como senador de la República por el Centro Democrático para el periodo 2014 – 2018.
Según la decisión de la Sección Quinta, el demandante no corrigió la acción judicial que tenía fundamentos legales imprecisos e inexactos.
Por ello, en su providencia estableció que “dentro de este contexto, se concluye que el actor no corrigió la demanda y en consecuencia se impone su rechazo”.
El demandante argumentaba que Uribe Vélez no podía ser senador debido a que tenía en su contra “286 denuncias en la Comisión de Acusaciones en la Cámara”, una de ellas de carácter penal por presuntos nexos con los grupos paramilitares.
El promotor de la demanda señalaba concretamente: “El acto administrativo que reconoce la elección de Álvaro Uribe estaría vulnerando el derecho e interés colectivo de la moralidad administrativa, toda vez que de acuerdo a las 286 denuncias que tiene en la Comisión de Acusaciones de la cámara y las que tiene ante la Fiscalía General, el omitir estos hechos por parte del aparato electoral constituye un atentando contra la moralidad”.