–A penas de 3 años y 5 meses de prisión fueron condenados 10 cabecillas de la principal organización ilegal de tráfico de celulares hurtados en Colombia y que eran comercializados en varios países de Suramérica, entre ellos Argentina, Perú y Ecuador.
Los sujetos condenados por el Juzgado 31 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, son los siguientes: Jorge Andrés Cortés, John Alexánder Orjuela Parra, Segundo Nicolás Quillaqués, Hernando Millán Nemocón, Ferney Gonzalo Mora Sánchez, Ricardo Gabriel Portilla Mora, Jesús Antonio Sánchez Yuco, Víctor Juan Pantoja, Franco Elías Cadena y Jaime Alfredo Gutiérrez Insuasti.
De acuerdo con la acusación los delincuentes se movilizaban con los celulares camuflados en motocicletas o buses intermunicipales con destino a Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Ipiales (Nariño) o Tulcán en el Ecuador.
Ante la contundencia de los elementos de prueba revelados en audiencia pública, los procesados aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación.
“Son propietarios de negocios donde compran la mercancía hurtada en Bogotá u otras zonas del país, los celulares son desbloqueados y cuando no es posible habilitarlos los sacan a países de la región para venderlos por partes”, sostuvo la fiscal del caso.