Banda criminal de «los urabeños» amenaza de muerte a ocho periodistas de Cali y Buenaventura
–Mediante un panfleto enviado a sus correos personales, la banda criminal de «los urabeños» amenazó de muerte a ocho periodistas de Cali y Buenaventura.
En el escrito los comunicadores son declarados «objetivo» por dar información «dañina» y «mentirosa» sobre alias La Chily, la mujer que capturada la semana pasada en Chile, quien, según las autoridades, sería la propietaria de una de las llamadas «casas de pique» existentes en el puerto de Buenaventura.
El panfleto dice: «Estamos cansados de sus ataques y que nos señalen como si fuéramos los que matamos (…) Por eso, a partir de la emisión de este comunicado el que incumpla la orden de callar que está impartiendo los urabeños se le dará de baja y van a ser acribillados».
Los criminales les dan a los periodistas un plazo de 24 horas para salir de Buenaventura, «sino tendrán las consecuencias de sus actos», según lo advierte el panfleto.
Uno de los periodistas afectados dijo que era inexplicables las amenazas, pues subrayó que la noticia de ‘La Chily’ se originó en el ámbito internacional y nacional. «No la originamos nosotros», preció.
Entre los comunicadores declarados objertivo militar por la banda criminal están Álvaro Miguel ‘El Negro’ Mina, de Q’Hubo Radio, Yesid Toro, reportero de El País; y Gildardo Arango, director del noticieron Más Pacífico.

