
Michaels, conducía a 135 kilómetros por hora en una zona limitada a 70, el deportista ya se ha pronunciado sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter.
“Entiendo la gravedad de los actos por los que fue arrestado y asumo toda la responsabilidad. Sé que ahora no significan mucho mis palabras, pero quiero pedir perdón a todos los que he decepcionado” fueron las palabras de Phelps en su cuenta.
Phelps fue detenido cuando viajaba en su Land Rover modelo 2014 a la 1:40 de la mañana. «El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir, y parecía estar intoxicado» señala la policía en un comunicado, y agrega «No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar».
El múltiple ganador en los Olímpicos, fue llevado a una estación de policía cercana, donde fue acusado y posteriormente dejado en libertad.
Esta no es la primera vez que Phelps es arrestado, en el 2004 ya había sido arrestado por el mismo motivo, en esa ocasión fue condenado a 18 meses de vigilancia. En el 2009 volvió a estar en el ojo del huracán cuando se le vio en una foto fumando marihuana mientras departía en una fiesta.