Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca participó en Junta Directiva de Corabastos

gobernadorDurante la más reciente sesión de la Junta Directiva de la principal central de alimentos del país, El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, como miembro de la Junta, recibió un completo informe de avances y resultados en el que se destacan se destacaron los avances en infraestructura y modernización tecnológica, seguridad, ambiente y manejo de residuos sólidos.

El Gobernador de Cundinamarca, destacó el apoyo constante y decidido de Corabastos en las jornadas de apoyo al desarrollo social que se han realizado en los municipios de Cundinamarca.

Mauricio Parra agregó que en materia ambiental se han desarrollado iniciativas y acciones para mejorar el manejo de residuos sólidos con la instalación de contenedores y las jornadas de sensibilización a comerciantes y compradores, además de diversas acciones para el mantenimiento, preservación y siembra de árboles en el humedal La Vaca.

El Gerente general de Corabastos, Mauricio Parra, explicó que se han desarrollado ruedas de negocios para garantizar que los productores de los diferentes municipios de Cundinamarca, se reúnan con los comerciantes mayoristas de la Central de Abastos, con el fin de generar lazos comerciales garantizando buenos precios y buenos productos, con lo cual se mejora la calidad de vida de los pequeños y medianos productores cundinamarqueses. El propósito fundamental es promover y desarrollar los lazos de asociación entre productores teniendo en cuenta que Corabastos hace parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Con el fin de no colmar las redes de alcantarillado, se avanza en los acuerdos con los productores de papa principalmente de Cundinamarca, para que entreguen el producto limpio además de ejercer control en los lavaderos de papa en la Central.

En materia de modernización de infraestructura, explicaron que ya cuentan con un completo plan de mantenimiento de bodegas, se independizó la red de aguas lluvias y se modernizó la red de aguas residuales.

Adicionalmente, se construyó un modelo de seguridad, convivencia y movilidad, se adquirieron dos CAI Móviles, 8 motocicletas y se mejoró el circuito cerrado de televisión.

La reunión contó con todos los miembros de la Junta Directiva y por parte de la Administración Departamental el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz.