Internacional Tema del Día ultimahora

Estado Islámico ejecutó al periodista británico Alan Henning

alan_henning_victima_estado_islamicoEn un nuevo vídeo difundido por medio de internet, muestra la decapitación de un periodista británico a manos de un miembro del grupo Estado Islámico (EI), donde además se anuncia la posible ejecución del estadounidense Peter Kassig, este ya es el cuarto rehén que ejecuta el Estado Islámico.

Alan Henning, es el nombre del periodista que se convierte en la cuarta víctima luego de las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y el cooperante británico David Haines destaca el sitio digital de Times.

Henning, que tenía 47 años, era apodado “Gadget” debido a su afición por la tecnología, y se unió a un convoy de ayuda que fue capturado por comandos extremistas del EI el 26 de diciembre del año pasado, poco después de cruzar la frontera entre Turquía y Siria.

Según informa Univisón en su portal web, Sus amigos decían que era un hombre de gran corazón: no sólo se hacía cargo del envío de ayuda humanitaria a Siria sino también reunía fondos y compraba material médico y alimentos para que la asociación los llevara a las zonas de refugiados.

Por su parte el Primer Ministro Británico David Cameron expresó a través de un comunicado que “El brutal asesinato de Alan Henning por el EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”.

“Haremos todo lo posible para atrapar a estos asesinatos y llevarlos ante la justicia” añadió.

La agencia Prensa Latina informó que también se conoció que el padre del fotoreportero británico John Cantlie, en poder del grupo extremista islámico, hizo un llamamiento para reclamar su inmediata liberación.

Además el periodístico indicó que el estadounidense que puede convertirse en la quinta víctima de las ejecuciones llevadas a cabo por el EI, es Peter Edward Kassig, un exmiembro del ejército de Estados Unidos, de 27 años de edad, que se dedicaba a dar ayuda humanitaria en Medio Oriente, asistiendo a los heridos y refugiados de la guerra civil en Siria.