En Bogotá, en la Plaza Bolívar, se reunieron 10 mil personas que participaron en defensa de la vida de los animales. La movilización unió a políticos de diferentes tendencias, a varias generaciones de ciudadanos que creen en la defensa a la vida de los animales.
Fue un acto global que trascendió creencias, criterios y diferencias; ese fue el balance entregado por lo organizadores de la VIl Marcha por la Vida y los Derechos de los Animales organizada por varios colectivos defensores de animales, cuya participación arrojó cerca de 10 mil personas que salieron a las calles de la capital.
De acuerdo con Natalia Parra y Andrea Padilla de Anima Naturalis, organizadores de la marcha, se sobrepasaron las expectativas y se registró un comportamiento cívico y ejemplar en los ciudadanos.
«La marcha reunió a personalidades que son disímiles en la política pero que encontraron en este propósito un objetivo común; allí vimos a Clara Sandoval, a la bancada animalista, a Bogota Humana, es decir, que la defensa de la vida trascendió a los distanciamientos políticos cotidianos», dijo Natalia Parra.
«Se impuso la solidaridad, el civismo y el apoyo a la defensa a la vida de los animales» comentó Andrea Padilla.
La marcha se cumplió en 30 ciudades del país y municipios intermedios: Manizales, Ibagué, Bucaramanga, Putumayo, Popayán, Cúcuta, Calarcá, Zipaquirá, Mosquera, entre otros. A nivel internacional, se registraron marchas en Latinoamérica, Europa y EEUU. Caracas, aplazó la marcha.
En Bogotá, la Alcaldía Mayor, apoyó la iniciativa de los organizadores y convocó a los seguidores de la causa defensa por los derechos de los animales, en el marco de la Semana de Protección Animal.
Martha Lucía Zamora, Secretaria General de la Alcaldía Mayor, manifestó que es una muestra más de los bogotanos a una de las principales políticas del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, que es la defensa de la vida.
“La marcha demuestra que Bogotá es una ciudad respetuosa de la vida, Bogotá es una ciudad que quiere a los animales y que no quiere la violencia. Esta es una respuesta inmensa a una de las políticas del alcalde Mayor que dice no al maltrato animal”, dijo.