Farc sembraron minas en parque infantil de un colegio en el Cauca

El alcalde de la localidad, Mauricio Castillo, indicó que gracias a la semana de receso escolar no se produjo una tragedia, pues los habituales niños usuarios del parque y de la escuela se quedaron en sus casas.
Castillo informó que habitantes del corregimiento dieron aviso a las autoridades luego de que observaran los cuatro artefactos de los cuales sobresalian unos cables en el parque infantil.

Según el Ejército Nacional, las minas habrían sido sembradas por elementos del sexto frente de las Farc.
El municipio de Inzá está ubicado a 91 kilómetros de Popayán, la capital del Cauca. El área municipal es de 685 km2 y limita por el Norte y el Este con Páez, por el Sur con el departamento del Huila y por el Oeste con Totoró y Silvia. Hacen parte del municipio las inspecciones de policía de Calderas, Guanacas, Los Alpes o Riosucio, Pedregal, Puerto Valencia, San Andrés, San José (La Laguna), San Miguel, Santa Rosa, Santa Teresa, Segovia, Topa, Tumbichucué y Turminá.
Dentro del corregimiento de San Andrés se encuentra un resguardo indigena y el Parque Arqueológico de Tierradentro, una zona afectada por la presencia de las Farc en la zona.
Estatuas, tumbas e hipogeos decorados con pinturas rupestres únicas en el mundo, forman parte del parque, hecho por el cual esta zona fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.