Canal Capital y sus trabajadores hacen un llamado al senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, para que asista a la citación hecha por la Fiscalía General de la Nación, mañana 8 de octubre, por los señalamientos que hizo contra la Televisión Pública de Bogotá, en los que calificó a Canal Capital como “medio servil del terrorismo”, durante el debate sobre paramilitarismo, realizado en el Congreso de la República el pasado 17 de septiembre.
El canal público de Bogotá solicita además que en la etapa de conciliación el senador se retracte de sus irresponsables declaraciones frente a los más de 300 colaboradores, que se han visto expuestos a comentarios malintencionados en su labor cotidiana, ataques y amenazas a través de las redes sociales, luego de los señalamientos de Uribe, razón por la cual piden respeto a su trabajo.
“Nosotros vamos a llamar a declaración, bajo la gravedad de juramento, a Álvaro Uribe Vélez para que aporte las pruebas a la Fiscalía sobre las cuales él sustenta la tesis que Canal Capital, un canal respetable, está incurriendo en actos de terrorismo”, afirmó Eduardo Montealegre sobre la citación que se programó para mañana 8 de octubre, en la que el senador Uribe deberá responder ante el despacho del Vicefiscal General de la Nación por sus temerarias acusaciones.
Por su parte, el Fiscal General de la Nación escuchó el pasado 29 de septiembre a los trabajadores de Canal Capital, quienes manifestaron la afectación que ha causado en sus vidas familiares y laborales la estigmatización del senador. “Nosotros recibimos las denuncias que hizo Hollman Morris por las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el cual insinuó, gravemente, que el Canal Capital era un grupo terrorista”, agregó Montealegre.
Cabe recordar que en dicha reunión fueron los trabajadores de la Televisión Pública de Bogotá quienes elevaron al Fiscal General de la Nación, una petición para que les investigue a fin de determinar si existe alguna relación con actividades terroristas.
Así mismo, buscando salvaguardar la vida e integridad de los trabajadores y colaboradores de Canal Capital, el pasado 24 de septiembre, el gerente de la televisión pública de Bogotá, Hollman Morris, radicó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por calumnia e injuria contra el exmandatario. Dicha radicación busca advertir sobre la gravedad de los señalamientos del líder de la segunda fuerza política del país, así como exigir respeto por el derecho a la honra y buen nombre de los colaboradores del canal.
Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co
Comments are closed.