El Banco Pichincha realizó el miércoles una exitosa colocación de bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia, operación con la que consiguió recursos por COP $190.395 millones de los inversionistas, es decir, 1,27 veces el monto inicial que ofreció el emisor y que era de COP $150.000 millones.
La entidad bancaria puso los títulos de renta fija en el mercado en dos series, una con plazo a 18 meses cuya tasa de corte quedó en DTF + 2,00% T.A.; y otra con vencimiento a tres años que fue adjudicada a una tasa de IPC+4,00% E.A.
Según Banco Pichincha los recursos obtenidos en esta operación serán utilizados en su totalidad para “el desarrollo de su objeto social, consistente en adelantar las actividades propias de un establecimiento de crédito”.
Al respecto el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “emisiones como esta son muestra de la capacidad que tiene el mercado de satisfacer las necesidades que tienen las empresas y de impulsar con ello el desarrollo económico del país y su gente”.
Los títulos de Banco Pichincha cuentan con la calificación AA+ con Perspectiva Negativa en el largo plazo por parte de la firma BRC Investor Services, siendo esta la segunda operación de 2014 en salir al mercado colombiano con una calificación por debajo de AAA (Triple A).