Para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con los defensores de derechos humanos y líderes sociales de Norte de Santander, el Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar se reunió en Cúcuta con los representantes de esta población.
En el encuentro se revisaron casos puntuales, medidas otorgadas y se trazó una ruta de trabajo para desarrollar el plan de acción planteado por el jefe de la cartera política a fin de reforzar los esquemas de protección asignados.
Tanto los líderes sociales como el director de la UNP coincidieron en afirmar que más allá de la protección, lo que necesitan estas poblaciones vulnerables es la investigación, captura y judicialización de los autores intelectuales y materiales de las amenazas e intimidaciones que los afectan.
Villamizar fue enfático al insistir que pese a las dificultades de recursos que afronta la entidad, no se retirarán ni se afectarán las medidas de protección que cobijan a los defensores y defensoras de derechos humanos, reclamantes de tierras, víctimas, periodistas, minorías étnicas, entre otros.
Reiteró que el Ministro Juan Fernando Cristo se la ha jugado por la Unidad Nacional de Protección y por la consecución de los recursos necesarios para su funcionamiento.