Internacional Tema del Día ultimahora

EEUU: Reportan en Dallas un nuevo caso de ébola

Foto de Archivo
Foto de Archivo
Una persona que afirmó haber tenido contacto con Thomas Eric Duncan el primer paciente contagiado en Estados Unidos y quien falleció este miércoles fue llevada al hospital tras presentar los primeros síntomas.

El paciente, además de haber estado en contacto con el “paciente cero”, respondió “sí” a la pregunta de su había estado en África Occidental, lo que aumenta las probabilidades de que los síntomas sean por ébola.

En un comunicado, el Hospital Presbiteriano de Dallas confirmó que un paciente había sido admitido y llevado a sala de emergencias, luego de reportar su posible exposición al virus. Así mismo se expresó “ahora, hay más preguntas que respuestas sobre este caso”.

El hospital reportó que ya está listo el grupo de médicos y enfermeras que examinarán al paciente.

La inseguridad se apodera de Dallas.

Luego de conocerse el primer caso, que llevó a la muerte al Liberiano Eric Duncan, y teniendo en cuenta que el hombre tuvo contacto con cerca de 100 personas, la población se atemoriza por la repercusión que esto pueda llegar a tener.

El plazo de incubación del virus está cerca de vencerse y los nervios se apoderan de las personas cercanas al liberiano. Varios vecinos han recibido la orden desde sus trabajos de permanecer en casa.

El médico David Lakey, de la comisión de Salud de Texas ha dicho “Estamos en un período muy sensible, cuando comienzan a aparecer los síntomas en las personas contagiadas. Estamos monitoreando con extrema vigilancia”.

Según informa el diario Clarín en su versión web, los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades, aseguran que la gente infectada con el virus del ébola tarda entre 8 y 10 días en mostrar síntomas tras exponerse al agente.

Aunque las autoridades han intentado reducir los nervios y ansiedad generada por el caso, las personas ya no salen con la misma confianza a las calles. Se ha llegado al punto en que el simple hecho de toser hace que las demás personas se alejen por miedo.