–La Policía Nacional abatió 2 guerrilleros del autodenominado Eln, uno de los cuales dirigía un frente de la organización terrorista en el norte del territorio colombiano. Mientras tanto, el Ejército dio de baja a otro de las Farc, en el sur de Colombia.
Los dos “elenos” fueron muertos en combate registrados en el sur de Bolívar, en un operativo en el que también fueron capturados 4 elementos de la misma organización que se dedicaban al secuestro, la extorsión y el narcotráfico en la región.
El cabecilla del Eln abatido fue indentificado con el alias de “familia”.
Mientras tanto, al otro extremo del territorio colombiano, en el departamento de Nariño, el Ejército dio muerto en combate a un terrorista de la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc.
El operativo se cumplió en zona rural del municipio de Ricaurte por tropas del Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal orgánicas de la Vigésima Tercera Brigada.
El sujeto abatido pertenecía a la tercera comisión de orden público de la columna móvil Mariscal Sucre al mando de alias “James” o “el morocho”, que es la encargada de realizar extorsiones, instalar artefactos explosivos.
Según el Ejército, este reducto es el responsable del asesinato de dos policías en el municipio de Cumbal el pasado 31 de agosto del presente año y atentar contra dos uniformados en el corregimiento de Chiles.