Inpec afirma que autorizó parranda vallenata en La Picota y que fue con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes

–El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó la «parranda vallenata» realizada en el pabellón de alta seguridad de la cárcel de La Picota en Bogotá y señaló que fue autorizada porque se realizó durante la celebración del tradicional Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.
Las precisiones las hizo en un comunicado, tras la revelación de unos videos que registran la fiesta por parte de la revista Semana, la cual resalta que ésta fue promovida por Emilio Tapias, uno de los cerebros del carrusel de la contratación en Bogotá y contó con la asistencia de otros implicados en escándalos de corrupción, lo mismo que paramilitares y narcotraficantes.
La publicación estableció además que como buena parranda vallenata que se respete, no falto el trago (wisky) y que los asistentes, entre esos el propio Tapia y el paramilitar Juan Monsalve, chateaban por sus BlackBerry y se tomaban fotos tranquilamente mientras escuchaban «los acordes» del vallenato.
A este respecto, el comunicado solo señala que la dirección del Instituto «ordenó adelantar una indagación preliminar, para determinar que durante el evento no se realizaran actividades que afectaran el régimen interno del penal».
El texto integral del comunicado, es como sigue:
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa que los hechos registrados por los medios de comunicación en los cuales se manifiesta que en el pabellón de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota» se realizó una fiesta, corresponden a una actividad desarrollada en el marco de la celebración del Día de la Virgen de la Mercedes.
Este evento tuvo lugar el día 15 de septiembre a la 11 y 15 a.m., cuando el conjunto musical ingresó a varios pabellones del penal para dar serenata a los internos y brindarles un rato de esparcimiento.
El ingreso de artistas, grupos musicales, las actividades deportivas y reinados, son una muestra cultural que se realiza en el INPEC todos los años en el mes de septiembre, como homenaje a la patrona de los internos y que ya es tradición.
De igual manera, la Dirección del Instituto ordenó adelantar una indagación preliminar, para determinar que durante el evento no se realizaran actividades que afectaran el régimen interno del penal.
Los comentarios están cerrados.