El presidente Obama avanzó ayer en su intención de designar a una persona para coordinar los esfuerzos contra el ébola, tras rechazar esa posibilidad durante las últimas semanas a la espera de ver cómo evoluciona.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designará al ex jefe de gabinete de la vicepresidencia Ron Klain como máximo responsable de la lucha contra el ébola, según ha informado este viernes la Casa Blanca.
Klain, de 53 años de edad y abogado de profesión, se encargará de coordinar la respuesta federal al ébola haciendo uso de sus conocimientos y buena reputación como gestor de recursos, con los que intentará compensar su falta de experiencia en el ámbito de la salud.
“Sus credenciales son excelentes, ha supervisado complejas operaciones en el seno del gobierno federal, y guarda una buena relación con los principales miembros del Congreso así como con los integrantes de la administración estadounidense, entre ellos el propio presidente”, según han informado fuentes de la Casa Blanca.
Fuente: Reuters