Servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Valle del Cauca, Unidad Buenaventura, capturaron a la tesorera del Inpec regional Buenaventura, Mireya Colorado Vallecilla, por apropiarse presuntamente de los dineros consignados por los familiares de los internos para suplir sus necesidades dentro del penal.
La servidora pública, de 42 años de edad, fue detenida en la avenida 6 entre calles 21 y 22, vía pública de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Según lo establecido en la investigación, la tesorera quien laboraba en dicha entidad desde hace 16 años, al parecer se habría apropiado de cinco cheques, por valor de $48 000 000, de las arcas de la mencionada entidad, que correspondían al fondo de dineros de los reclusos. Los hechos fueron puestos en conocimiento por parte de las directivas de la institución.
En las audiencias preliminares la Fiscalía 37 de Administración Pública le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) acogió la argumentación del ente acusador y la cobijó con medida de aseguramiento, pero le concedió la detención domiciliaria por su delicado estado de salud.