Al final de la sesión en un debate improvisado convocado por la Unidad Nacional en el que se atacó al uribismo por sus posturas frente al proceso de paz, el senador Álvaro Uribe, tuvo un fuerte altercado con su par Guillermo García Realpe.
La discusión se genera por una moción de orden, solicitada por García, para que no se le diera nuevamente la oportunidad de hablar al expresidente Uribe.
EL jefe del Centro Democrático buscó al senador Guillermo García, y en tono airado empezó a gritarle. El exmandatario enfurecido y con actitud desafiante, se dirige a la silla en donde se encontraba Guillermo García, pero la valentía y audacia del senador Horacio Serpa, se interpusieron en el recorrido de Uribe, evitando así que se generara una trifulca a golpes.
La plenaria se levantó en medio de la sorpresa por esta salida de casillas del exmandatario y por el cruce de alaridos entre los senadores.
“Estaban muy verracos los dos, y en esas situaciones uno lo que hace es echar agua fría, por fortuna no paso a mayores”, expresó el senador Horacio Serpa.
Guillermo García expresó que “no había sido incidente tan grave y que se habían calentado por una intervención de él, que no le gustó al expresidente Uribe”.
El expresidente y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez no quiso referirse al tema.
Comments are closed.