
Spencer es un médico de 33 años quien se ha desempeñado en diversas funciones en varios países de África y que se infectó mientras trabajaba con enfermos del ébola en las últimas semanas en Guinea Conakry. Spencer fue hospitalizado de urgencia el jueves, con fiebre y síntomas gastrointestinales, seis días después de haber regresado de Guinea.
Mary Basset quien es la responsable de salud de la ciudad expresó que la prueba realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, confirmó el resultado que se había dado en el Hospital Bellevue donde quedó el paciente.
El alcalde de Blasio dijo que “no hay ninguna razón para preocuparse”, ya que la ciudad está “completamente preparada” para hacer frente al virus. Así mismo dijo que “El ébola es una enfermedad extremadamente difícil de contraer”, esto debido a que solo puede transmitirse por contacto directo con fluidos de la persona contagiada.
Esta segunda prueba completa el procedimiento que se realiza en caso de alerta por ébola en Estados Unidos. El paciente sigue en aislamiento en el Hospital Bellevue, donde se realizan todos los procedimientos protocolarios para este caso.
Spencer, Originario de la ciudad de Detroit y residente en el barrio neoyorquino de Harlem, trabaja en el Presbyterian Hospital que depende de la Universidad de Columbia, en Nueva York, aunque no ha ido allí desde que regresó de Guinea Conakry.
El médico, se graduó en Detroit pero obtuvo un máster en salud pública en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Como indica su perfil profesional en la red de LinkedIn, también completó estudios de medicina de emergencia en el hospital donde trabaja.
