Cultura Entretenimiento

Celebre Halloween con la Sinfónica de Colombia

sinfonicaEste viernes 31 de octubre, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebrará el halloween con un concierto especial, donde los sonidos macabros del otro mundo serán los protagonistas.

Brujas, demonios y monstruos harán parte del concierto bajo la batuta del director español Eduardo Portal en el Auditorio Fabio Lozano a las 7:30 p.m.

Boletería 20 mil y 15 mil, descuento para estudiantes, tercera edad y personas que asistan disfrazadas al concierto.

Este concierto, que cierra el ciclo «Lo que nos trae octubre en la Tadeo», la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta «Especial de Halloween», un programa que explora el mundo de lo oculto y lo misterioso, que ha sido a través de los tiempos como fuente de inspiración para la creación de obras célebres. Brujas, magos, lugares recónditos y oscuros, vampiros y diablos, abundan en la historia de la música y el viernes 31 de octubre se harán presentes con las obras más representativas del Siglo XIX y XX.

En esta ocasión la Sinfónica de los colombianos estará bajo la batuta del español Eduardo Portal, un joven director que ha alcanzado un amplio reconocimiento en el medio musical gracias a sus notables presentaciones, luego de su debut con la Royal Philharmonic Orchestra. Igualmente ha realizado presentaciones con la London Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Estrasburgo y la Sinfónica de Madrid, entre otras.

Esta noche de música del otro mundo iniciará con Modest Mussorgsky y «Una noche en el Monte Calvo». Una de las obras más interpretadas en el mundo, por su grandiosidad, y riqueza melódica y rítmica, que está llena de sonidos subterráneos, voces sobrenaturales, demonios y aquelarres. Siguiendo con las «Danzas de Galanta» de Zoltan Kodaly, inspirada en las costumbres gitanas de Bratislava, una obra de gran sensualidad, energía y colorido.

Luego la Sinfónica Nacional interpretará el «Sueño de una Noche de Aquelarre», cuarto movimiento de la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz, y la «Danza macabra» de Camille Saint-Säens, que nos llevará a un aquelarre en el que la muerte se mueve al compas de un contagioso vals hasta el amanecer.

En el cierre de este concierto será interpretado el compositor húngaro Franz Liszt, con «Mephisto Waltz», La historia de Fausto que vende su alma a Mefistófeles a cambio de la eterna juventud y el amor de Margarita. Esta obra describe una danza frenética y embriagadora. Y dos secciones de «El pájaro de fuego», que nos transporta al jardín encantado del ogro Kashchei, cuya alma está en un huevo conservado en un cofre.