Internacional

Nueva York estrena servicio de taxis exclusivo para mujeres

shetaxis-nuevo-servicio-exclusivo-nueva-yorkEl servicio que ya se presta en la capital del mundo se ha creado con el fin de brindar igualdad de género y constará de vehículos con una franja fucsia para diferenciarlos, serán exclusivos para mujeres y conducidos solo por mujeres.

“SheTaxis” es el nombre del proyecto exclusivo para mujeres, el cual solo podrá ser usado a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Stella Mateo, fundadora del servicio explicó a la agencia EFE “Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”.

El proyecto se une así a los simbólicos taxis amarillos que han caracterizado a la gran manzana durante mucho tiempo, y serán diferenciados por la franja fucsia en la parte delantera del auto o una “S” blanca sobre un fondo fucsia.

Mateo, expresó que la idea del servicio surgió debido a que según ella, muchas mujeres “se sienten más seguras” en un auto conducido por otra mujer. Stella agrega además que el 97% de los taxistas de Nueva York son hombres “y si se trata de los taxis amarillos, solo el 1% de los conductores son mujeres” agregó.

Dentro de las mismas declaraciones, la fundadora de “SheTaxis” habló de la experiencia de sus hijas quienes la han llamado en varias oportunidades para hablar con ellas debido a que se sienten inseguras en el transporte.

Según informa el portal portafolio.co, En Nueva York ha habido casos de violación e intento de violación a mujeres por un taxista, el más reciente sucedió el pasado agosto cuando el conductor golpeó a los niños y a la presunta víctima a la que supuestamente intentaba violar, según esta denunció.

SheTaxis cuenta con el apoyo de más de 30 bases de taxis a través de toda la ciudad que brindan apoyo con conductoras para poder atender las solicitudes por medio de la aplicación. “Tenemos el apoyo increíble de los hombres y contamos con más de 30 bases afiliadas para suplirnos de taxistas mujeres hasta que tengamos suficientes conductoras” expresó Stella.

El servició se podrá pagar únicamente con tarjeta de crédito, esto para dar mayor seguridad a sus usuarias.