En la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, se adelanta este viernes la lectura de la sentencia contra el cabecilla de las autodefensas, Salvatore Mancuso Gómez.
Son más de 1.700 hechos criminales que dejan 3.865 víctimas, lo que reposa en el prontuario del jefe paramilitar.
Con ponencia de la magistrada Alexandra Valencia Molina, la Sala analizó 126 hechos, presentados por la Fiscalía que abarcan la comisión de 300 delitos y reconoció a más de 900 víctimas que fueron escuchadas en San José de Cúcuta (Norte de Santander).
Los postulados se presentaron a través de videoconferencia desde las cárceles de Virginia (EE.UU.), Modelo de Barranquilla, Modelo de Cúcuta, Modelo de Itagüí y Bogotá. Así mismo, para las víctimas, se dispuso retrasmisión desde el auditorio del Palacio de Justicia de la ciudad de Cúcuta.
Le siguen Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’; José Bernardo Lozada Artuz, alias ‘Mauro’; Isaías Montes Hernández, alias ‘Junior’; Juan Ramón de Las Aguas Ospino, alias ‘Rumichaca’; Jimmy Viloria Velázquez, alias ‘Jairo Sicario’; y Lenin Giovanny Palma Bermúdez, excomandantes del ‘bloque Catatumbo’ de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).