La aerolínea ha presentado varios incidentes en los itinerarios de sus vuelos, debido según ellos por la difícil situación climática que se está viviendo en todo el país, en el caso de Medellín los pasajeros llegaron hasta 20 horas después de lo esperado.
Los pasajeros del vuelo han pedido una intervención del Gobierno o la Aeronáutica Civil ya que consideraron de deshonesta la actitud de la aerolínea frente a las explicaciones que se brindaron frente a los problemas presentados.
Uno de los pasajeros del vuelo, declaró a Caracol Radio “Me parece que la gente tiene que conocer lo que pasó ayer con Avianca. La conclusión nuestra es que Avianca está revendiendo los tiquetes, en mi caso particular por ejemplo me pareció una falta de respeto que me digan que el vuelo fue cancelado y después el avión sale”.
En la misma entrevista, el pasajero agregó “Estamos en perversas condiciones, realmente a Avianca la debe intervenir el Estado y aplicarle sanciones porque están diciendo mentiras totales. Ayer, la gente durmió en el suelo; Avianca no habilitó ningún hospedaje y esa empresa no puede dar la responsabilidad a un tema de clima”.
Según los pasajeros la aerolínea no tuvo consideración alguna aun teniendo niños y adultos mayores dentro de la aeronave; los pasajeros pasaron toda la noche dentro del avión sin ninguna explicación por parte de Avianca.
Otro de los pasajeros aseguró que “Todas las personas permanecimos en el avión y nunca nos explicaron qué pasaba. No nos ofrecieron llevarnos a un hotel ni nos dieron ninguna información”.
Según el pasajero “El avión quedó a merced de los pasajeros desde las 10:00 de la noche. Se sirvieron la comida del mismo avión o cosas que ellos mismos habían comprado antes de abordar”.
Por su parte el presidente de la compañía. Fabio Villegas expresó que todos los retrasos se presentaron debido al cierre de distintas terminales aéreas debido al mal clima, a lo que se suma que se espera que inicie un nuevo paro de pilotos este sábado.
“Lo cierto es que en medio de la situación que venimos viviendo con los pilotos, hay situaciones adversas como hoy que amaneció cerrado el aeropuerto, lo que nos genera una serie de demoras en la operación. Creemos que podemos regular y cumplir con los vuelos. Algunas de las demoras no son importantes, son de pocos minutos y esperamos hacer los ajustes y cumplir con la operación con apoyo de los pilotos” dijo Villegas en entrevista a la F.M.