Pasajeros durmieron dentro de un avión de Avianca en protesta por retrasos
Los pasajeros de un vuelo de Avianca destino Bogotá-Armenia, protestaron por demoras y retrasos en el servicio quedándose a dormir dentro de la aeronave.
“Decidimos no bajarnos del avión porque nos sentimos burlados de ellos” manifestó un pasajero.
El hecho ocurrió el jueves en la noche,en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, cuando 108 pasajeros del vuelo 9845 con destino a Armenia, capital del departamento del Quindío, molestos por más de seis horas de retraso en el servicio, toman la decisión de pasar la noche dentro de la aeronave.
“Lo que pasó es que debimos haber salido a las 11: 15 pm, u nos han dejado aquí engañados hasta la 1 am ” (…) “y que no había piloto” expresa un pasajero airado.
Según los pasajeros, la aerolínea hizo que los viajeros subieran al avión, y después de un tiempo de espera les informa que el vuelo no se realizará por falta de copiloto. En ese momento se les pide a los viajeros bajar del avión y esperar el llamado para realizar el recorrido.
Los pasajeros molestos en acuerdo mancomunado deciden tomarse la aeronave y dormir allí, como forma de protesta.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, explicó que el retraso con el vuelo fue producto de ña densa niebla que se generó la noche del jueves en Bogotá.
“El origen del tema fue el mal tiempo, cuando se cierra el aeropuerto de Bogotá por dos horas, los tiempos de las tripulaciones se agotan sin que los vuelos se puedan efectuar, no es que el piloto no llegó porque no quiso, es un tema regulatorio”, expresó el funcionario de la aerolínea.
Villegas informó que los retrasos también se generaron en vuelos con destino a Bucaramanga, Medellín y Cali.
“Al final del día “alrededor de seis vuelos no pudieron salir”, señaló Villegas, y continuó: “A las personas que no pudieron viajar se les acomodó en hoteles de la capital colombiana”. Aclaró que no a todos se les consiguió hospedaje, pero que “Las personas fueron atendidas dentro de las limitaciones que tenemos en el aeropuerto”.
Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, indicó que se abrirá una investigación contra Avianca por este vuelo.
Personal de la aerolínea acompañó a los durmientes durante el resto de la noche.