El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró oficialmente el sistema de videovigilancia en Tumaco Nariño, compuesto por 46 cámaras de seguridad y seis puestos de trabajo para la recepción de llamadas de emergencia en la línea 123.
Este sistema fue puesto en funcionamiento hace un mes y ya ha logrado evitar atentados contra la población civil y la fuerza pública.
Así mismo, la línea 123 recepciona un promedio de 530 llamadas diarias que permiten a la fuerza pública actuar contundentemente contra la delincuencia. Estos proyectos tuvieron una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.
Más proyectos para la seguridad de Tumaco
El jefe de la cartera política anunció que entregará, antes de finalizar el año, ocho camionetas multipropósito y 33 motos con una inversión de mil 200 millones de pesos para la vigilancia de Tumaco y el otro semestre hará entrega de un bote para uso de la Armada Nacional con una inversión de 7 mil millones de pesos para proteger la costa pacífica y combatir el narcotráfico.
El Ministro también se comprometió a entregar 45 cámaras más “para cubrir en su totalidad a Tumaco”.
“La fuerza pública cuenta con todo el apoyo del Gobierno Nacional, del Ministerio del Interior, para combatir la delincuencia, ya que la seguridad es sinónimo de desarrollo”, indicó el Ministro.