–Un desguazadero de motocicletas que funcionaba en un taller de reparación de este tipo de vehículos, fue desmantelado por la Policia en el centro de la capital de la República.
La operación policial, en desarrollo del cual se produjo la captura de un responsable, la realizó la DIJIN en el marco del Plan de Choque contra el delito, estrategia gubernamental para reducir los índices de inseguridad en el país, en el sector de Los Mártires.
http://klassroom.co/files/migration/new/how-to-write-a-college-entrance-essay.html
El falso taller estaba camuflado en una zona céntrica donde abundan los establecimientos dedicados a la compra, venta y arreglo de motocicletas por lo que pasaba inadvertido ante las autoridades.
Pero una vez verificada la actividad comercial del local, los investigadores de la DIJIN establecieron que allí realmente se dedicaban a desguazar, comercializar y distribuir repuestos de motocicletas hurtadas mediante las modalidades de halado e intimidación por el uso de armas de fuego.
Esta organización dedicada al hurto de motocicletas, desguace y comercialización de sus partes, delinquía en Bogotá; los vehículos eran hurtados en las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón. Luego eran trasladadas a estos locales comerciales donde en horas nocturnas una o dos personas se encargaban de desarmar sus partes susceptibles de cambio y comercialización, procediendo a borrar y a picar las autopartes que contienen los sistemas de identificación tales como motor y chasis; en horas de la mañana eran vendidas y distribuidas en los diferentes locales del sector de autopartes.
Las autopartes hurtadas eran adulteradas mediante el sistema de regrabado; bajo el proceso de reactivación química de motores y chasis se logró la identificación de cuatro motocicletas, la cuales presentan noticias criminales por el delito de hurto, hechos delictivos presentados en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá.
La acción policial permitió la captura de un hombre que registra antecedentes judiciales por los delitos homicidio, receptación y concierto para delinquir