El equipo ‘Opita’ no estaba en la fiesta final de la Liga Postobón desde el 2012. Huila venció 1-0 a Santa Fe y completó 27 puntos que le permitan avanzar a las semifinales.
Los primeros minutos del compromiso fueron de toma y dame, aunque el equipo local tuvo la iniciativa y en un par de jugadas inquietó al arquero Robinson Zapata, con el paso de los minutos el equipo ‘Cardenal’ le cedió terreno al equipo ‘Auriverde’ y esperaba para contragolpear, estrategia que no funcionó.
A los 20 minutos de juego, se cumplió la dura ley del ex, Juan Fernando Caicedo en una jugada individual rompió el empate en el marcador y puso arriba al equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro. El delantero del equipo ‘Opita’ anotó su gol número 11 en lo que va del torneo, lo que le permite de momento ser el máximo artillero de la Liga Postobón II-2014.
Santa Fe en un par de jugadas buscó igualar el marcador, pero las buenas atajadas del guardameta uruguayo Ernesto Hernández ahogaron el grito de unos pocos hinchas rojos. Huila también hacía de las suyas y en un par de oportunidades tuvo la oportunidad de hacer el segundo gol.
La segunda parte inició con el equipo visitante queriendo empatar pero refugiandose en su terreno. En una jugada en el área del Huila el juez central del compromiso decretó una pena máxima, pero uno de los jugadores más destacados del conjunto ‘Opita’, Ernesto Hernández atajó de forma magistral el remate que iba hacía el palo de su mano izquierda. Luego de no lograr la igualdad, Santa Fe se vinó abajo.
Huila tuvo un gran número de oportunidades para aumentar el marcador pero no lo logró, faltando varios minutos para el final, Hernán Hechalar e Iván Garrido vieron la tarjeta amarilla por perdida deliberada de tiempo.
Huila superó una mala racha de dos años sin estar entre los ocho y en un remate de campeonato épico consiguió 23 puntos en 11 fechas y de manera anticipada clasificó a los cuadrangulares semifinales.