La Alcaldía Local de Usaquén informó que durante la instalación del Frente de Seguridad que cubrirá la carrera 7, entre las calles 134 y 150 y con el fin mejorar la convivencia y tranquilidad para las fiestas de fin de año y con miras al inicio del 2015, residentes, empresarios, comerciantes, compañías de seguridad, La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Policía de Usaquén con el apoyo de la administración local se reunieron.
Se trata de fortalecer las estrategias como el aumento de presencia policial en la zona; instalación de cámaras; consolidar una base de datos de los integrantes de los diferentes sectores para que tengan contacto permanente y advertir sobre situaciones sospechosas, emergencias, gestión de riesgo, movilidad o información de interés.
Por su parte, Julieta Naranjo Luján, Alcaldesa Local de Usaquén, comprometió a las autoridades para continuar con los operativos contra la invasión de espacio público, agilizar la movilidad y en especial, evitar la explotación laboral de niños y niñas en esta época de navidad.
“La seguridad es responsabilidad de todos y si la comunidad está unida, se puede tener mejor armonía y convivencia. Tenemos que cumplir y respetar las normas y así tener que evitar llamar a las autoridades para que nos obliguen a acatarlas. Somos nosotros los ciudadanos quienes debemos autorregularnos”, puntualizó la mandataria.