El gobierno de Venezuela suspendió este martes la venta de pasajes de Avianca y otras empresas por el presunto incumplimiento de leyes de defensa del consumidor.
Pedro González Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), encabeza un operativo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en prevención de la reventa de boletos y las condiciones de transporte aéreo.
El Inac informó en su cuenta en Twitter que las ventas de pasajes de Tame, Santa Bárbara Airlines, Aeroméxico y Avianca en las oficinas de esas líneas aéreas fueron suspendidas.
Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Santa Bárbara Airlines informaron mediante Twitter que las sanciones se deben a que no publicaron las tarifas ni los derechos y deberes de los pasajeros.
El lunes, el Inac suspendió la venta de boletos de aerolíneas nacionales como Aserca y Conviasa.
Así lo determinó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela por “no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios”, según detallaron en Twitter.
Por su parte, Avianca señaló en un comunicado que “ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el gobierno venezolano en esta materia. Es de anotar que la regulación venezolana conocida por la Aerolínea establece la obligación de notificarle a la Autoridad Aeronáutica de Venezuela las tarifas en los plazos establecidos y con las herramientas proporcionadas por el INAC, Instituto Nacional de Aviación civil, lo cual se ha cumplido en la forma y el tiempo debido”.
Puntualiza que en razón de lo anterior, “representantes de la Aerolínea entrarán en contacto con las autoridades aeronáuticas venezolanas para esclarecer este asunto”.