–Agentes de la Policía de Tránsito del departamento del Valle del Cauca incautaron en las últimas horas más de 2 toneladas de marihuana, los cuales eran movilizados en un camión en un retén que instalaron en la Vía Villarrica – Palmira, a la altura del kilómetro 42, sitio conocido como la “Y” del Bolo.
El comando policial indicó que en total fueron hallados 204 bloques aforados en cinta adhesiva color azul, que pesaron 2 mil 100 kilos, avaluados en mil 226 millones pesos, aproximadamente.
Se presume que la carga habría salido desde Santander de Quilichao, departamento del Cauca, con destino hacia Valledupar.
En el operativo fue capturado el conductor del automotor, un sujeto de 50 años de edad, quien será enjuiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El cargamento de marihuana fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada de la Ciudad de Santiago de Cali.
El comando de la Policía resaltó que “este procedimiento se logró gracias a la pericia de los uniformados que tras los exhaustivos controles que realizan las 24 horas del día lograron detectar este automotor el cual iba cargado con bultos que contenían afrecho de alimento”.
A fecha en el Departamento Valle del Cauca la policía ha decomisado más de 53 toneladas de marihuana y ha capturado a 5.382 personas por delitos relacionados con el porte y tráfico de estupefacientes.