Judicial

Rescataron a comerciante de carros secuestrado en Fusagasugá

rescate1El Gaula de la Policía Nacional realizó en las últimas horas un importante operativo cuyo resultado fue el rescate sano y salvo del comerciante de automotores Benigno Cardozo González.

Según las labores adelantadas por los investigadores, se pudo establecer que este comerciante de vehículos, había sido secuestrado el 17 de octubre de este año, por varios sujetos que portaban armamento de corto alcance, en el momento en que se dirigía al Municipio de Fusagasugá y posteriormente a Girardot, con el fin de supervisar negocios de su propiedad.

Durante varios días los familiares del plagiado, residentes en Bogotá, recibieron llamadas en donde se les exigía a nombre del comandante “Camilo”, perteneciente al grupo narcoterrorista Eln, la suma de 3 mil millones de pesos a cambio de la liberación del cautivo, indicando que para iniciar la negociación se acordaría un encuentro con la hija del plagiado en la capital, para llegar a un acuerdo económico y de igual manera hacerle entrega en una usb de la prueba de supervivencia de su padre. En esta prueba de supervivencia el secuestrado manifestaba que por favor se llegara a un pronto acuerdo debido a su mal estado de salud.

Gracias a la labor investigativa por parte de los funcionarios del Gaula, basada en análisis técnicos, se pudo establecer con exactitud la ubicación del plagiado, siendo realizado el operativo de rescate en el corregimiento de la aguadita, Municipio de Fusagasugá – Cundinamarca, cuyo resultado fue el rescate sano y salvo del señor Benigno, quien en el momento del operativo se encontraba en un acto inhumano encadenado de pies. Los secuestradores lograron emprender la huida al sentir la presencia de la fuerza pública, pero los móviles investigativos apuntan a dar con su pronta captura.

En lo que va este año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 73 personas y desarticular 12 bandas completamente organizadas dedicadas a este flagelo, las cuales han arrojado como resultados contundentes la captura de 462 delincuentes, de los cuales el 76% son adjudicados a la delincuencia común, el 12% al ELN, y 2% a Bandas Criminales. Estos importantes resultados han permitido que se evite el pago de angustiosas familias por sus seres queridos por más de 42 mil millones de pesos.