La defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) negó este domingo cualquier vínculo entre el exmandatario y el fallecido narcotraficante Pablo Escobar, en respuesta al libro que el hijo del fundador del Cártel de Medellín escribió sobre su padre.
En ‘Pablo Escobar: Mi Padre’, su hijo relata que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) llegó a chantajear a su familia para que dijera públicamente que Fujimori y su exjefe de Inteligencia Vladimiro Montesinos habían hecho negocios con el ‘narco’.
El abogado del exmandatario, César Nakazaki, cuestionó esta afirmación, recordando que la política antidroga del Gobierno de Fujimori “fue muy exitosa y en estrecho trabajo con Estados Unidos”, por lo que no tendría sentido que Washington intentara dicha maniobra.
“No veo un correlato en la realidad peruana”, ha dicho en declaraciones a la emisora peruana RPP. “Quizá respondan más a un tema literario”, señaló Nakazaki.
Además, indicó que el exjefe de Estado “nunca ha tenido un proceso por tráfico de drogas”. No obstante, está siendo juzgado por desviar fondos públicos para financiar su campaña propagandística en el caso de los ‘diarios chicha’ y cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.