Cundinamarca

Pese a fuertes lluvias no se registra desbordamiento de los ríos Frio y Bogotá

rio bogotaDespués de las fuertes lluvias que se presentaron el fin de semana pasado en la sabana de Bogotá, las autoridades de en Chía descartan hasta el momento desbordamiento del nivel de los ríos Frio y Bogotá, tampoco inundaciones, ni reportado oficialmente damnificados por lluvias.

El alcalde municipal Guillermo Varela Romero señaló a los medios de comunicación local y nacional que ni el Río Frío, ni el Río Bogotá han amenazado con desbordarse como se ha mencionado.

“Aunque el pasado domingo sí hubo fuertes lluvias en el municipio, en ningún momento se presentaron inundaciones graves, solo en una casa ubicada en el Resguardo Indígena sector los Lavaderos, el cual está siendo atendido por el Comité de Gestión del Riesgo”, indicó el alcalde.

Por su parte, el Comandante de Bomberos de Chía, capitán Jairo Garzón, manifestó que se viene realizando el monitoreo constante de los niveles de los ríos Frio y Bogotá, cuyo cauce en el municipio se encuentra en normalidad “el rio Bogotá específicamente creció 8 cms y por su parte el rio Frio está normal.

Por el lado del resguardo indígena ya se está manejando la situación. Los ríos están normales, corriendo debidamente no tenemos situación en particular sobre ellos. Reiteró. Teniendo en cuenta versiones en las que se habla de niveles alarmantes de 40 cms de altura en los niveles de los ríos.

Se aclara de la misma manera, que hasta el momento no se han registrado oficialmente familias damnificadas. El Alcalde de Chía también señaló que se descarta que en esta temporada invernal puedan ocurrir emergencias como la de 2011 en el municipio, ya que han venido implementado planes para evitar este tipo de circunstancias, por lo que a la fecha el parte es de tranquilidad para los habitantes, en especial para los que viven cerca al Río Frio.