Judicial

Capturados 21 integrantes de una familia por comercialización con alucinógenos y armas

armas y drogaUn juez de control de garantías de Cartagena, profirió medida de aseguramiento en contra de 21 personas, integrantes de una misma familia, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

Estos resultados se lograron gracias a las 10 órdenes de registro y allanamiento con fines de captura y recolección de evidencia que la Fiscalía 46 Seccional de la ciudad entregó al Grupo de Estupefacientes de la Sijin de la capital de Bolívar, cuya materialización se efectuó en el barrio San Pedro Mártir, donde se realizaron 17 capturas por orden judicial y el resto en flagrancia.
También se logró la incautación de 600 gramos de marihuana, 300 gramos de cocaína, una pistola 9 mm, un revólver y $57 600 000 en efectivo, producto del ilícito.

Entre los procesados se encuentran: Yoel David Romero Gómez, Jorge Eliécer Meza Leal, Jorge Ignacio Narváez Pérez, Yair Andrés Melgarejo Narváez, Reynaldo Romero Gómez, William Narváez Romero, Yeison Manuel Figueroa Romero, Ivan René Velásquez Romero, Yesid Manuel Guerrero Romero, José Eduardo Romero Gómez, Derian Andrés Romero Gómez, Jhon Jairo de La Rosa Romero y William Enrique Narváez Pérez.

A principios del 2014 se conoció sobre un grupo de personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, quienes además cometían hurtos, homicidios y protagonizaban riñas en el barrio San Pedro Mártir, por lo que la Fiscalía 46 Seccional con apoyo de la Sijin de Cartagena, inició la investigación, logrando identificar e individualizar a las personas que conformaban la estructura delincuencial.

Se determinó entonces que usaban diversas fachadas para el expendio de estupefacientes, como viviendas, negocios estacionarios y establecimientos comerciales.

Fue así como se solicitó la suspensión del poder dispositivo sobre los inmuebles, el dinero y las armas de fuego con fines de comiso, y se inició el proceso de extinción del derecho de dominio.