Las autoridades confirmaron la captura de una persona, presuntamente ligada a la explosión en una vivienda del barrió Bachué de Tunja, y que dejó lesionadas a nueve persona, incluyendo un menor de edad.
En el mencionado sitio, fue arrojado un artefacto explosivo, al parecer en contra de la vivienda donde se encontraban varios integrantes de una misma familia, entre ellos un bebé de nueve meses. Estas personas al parecer se dedican al préstamo de dinero ‘gota a gota’.
El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Edixon Ortegón, dijo que “la información inicial que hemos recibido es que se trata de algunas personas prestamistas que viven al interior del inmueble, pero será la investigación que se adelanta la que nos permitirá dar claridad frente a los hechos que se han presentado”.
Tras la oportuna información de la comunidad, unidades de la Policía del cuadrante lograron la aprehensión de un individuo, quien en este momento es investigado para determinar su responsabilidad en el hecho.
Además las autoridades adelantaron que hay un segundo implicado, quien logró escapar del sitio, pero que se espera sea individualizado en las próximas horas.
“La captura que se ha presentado, va a ayudar junto con otros elementos de evidencia, que permitirán dar con la identificación aparentemente de una segunda persona”, señaló el coronel Ortegón.
Primeras