–Así fue… Sucre logró por primera vez el título de Señorita Colombia en los 80 años del certamen. Ariadna Gutiérrez Arévalo estuvo siempre entre las favoritas y derrotó a la representante antioqueña, Natalia Ochoa, quien quedó como virreina.
El jurado, conformado por el abogado Lawrence T. Phelan; el ingeniero, Alberto Alemán Zubieta; la exreina de belleza y periodista, Patricia Janiot; y el reconocido arquitecto, Carlos Herrera, la escogió entre las diez finalistas junto con las representantes de Bolívar, Huila, Guajira, Antioquia, Meta, Sucre, Bogotá, Norte de Santander, Cauca y Quindío.
El público asistente a la velada dio a Ariadna como la segura ganadora del concurso. Cuando salió a desfilar en traje de baño la candidata de Sucre, junto a las otras nueve, el público no gritaba el nombre del departamento sino: “Miss Colombia, Miss Colombia”.
Finalmente, el grupo se redujo a cinco: Antioquia, Bogotá, Sucre, Cauca y Meta y tras el show con Petrona Martínez, Adriana Lucía, Martina, la peligrosa; Ilona, Maía y Adriana Botina, se produjo la prueba de fuego de las preguntas y posteriormente se dio el veredicto.
La nueva soberana de los colombianos recibió su título en medio de aplausos. Sólo Santander y Tolima se acercaron a felicitar a Ariadna.
Ariadna Gutiérrez Arévalo logró la primera corona para los sucreños en 80 años del Concurso de Belleza. En la velada de elección, obtuvo los máximos puntajes en traje de gala y de baño: 9.9.
Ariadna tiene 20 años, es modelo profesional y habla inglés y alemán.
En su departamento, el gobernador Julio Guerra decretó para este martes tarde cívica. Está previsto que la mujer más bella del país arribe a Corozal en helicóptero a las 4:30 p. m., luego encabezará una caravana desde el Club Sincelejo hasta la Plaza Cultural Majagual.
La virreina es Antioquia, Natalia Ochoa; primera princesa, Cauca, Jéssica Castañeda; la segunda, Bogotá, Viviana Dávila, y la tercera, Meta, Daniela Castañeda.