–Diez y seis agentes de la policía activos de la ciudad de Cali fueron capturados en las últimas horas, como integrantes de una red de ladrones de apartamentos y residencias, que tenía asolados a diferentes sectores de la capital vallecaucana.
Con los 16 uniformados fueron capturadas otros 13 delincuentes que hacían parte de la red dedicada al hurto a viviendas según el reporte entregado por la misma Policía Metropolitana caleña.
Los agentes de la policía capturados en algunos casos participan en las “operaciones” de los delincuentes o se hacían de la vista gorda y las facilitaban.
El comando de la Policia Metropolitana de la capital del Valle informó que la red delincuencial fue desmantelada luego de una paciente investigación que se prolongó por espacio de siete meses y medio.
A la numerosa banda se le atribuyen entre 20 y 30 robos diarios en la ciudad de Cali.
TRANSPARENCIA NO TIENE MARCHA ATRÁS
A propósito de los policías capturados en Cali, el director de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino publicó la siguiente declaración en su cuenta en Twitter:
Desde que asumí como Director General, una de mis prioridades ha sido garantizar el comportamiento ético y profesional de los Policías de Colombia. Fue esa la génesis del Plan Transparencia, una estrategia integral y sostenida que demanda acciones preventivas, disciplinarias y penales, que apuntan a la honestidad como único derrotero.
Cada vez que el país tiene noticias de policías sancionados, destituidos o capturados, hay detrás un indeclinable compromiso de la propia institución policial con la verdad y la justicia.
En los próximos días efectuaremos nosotros mismos unas operaciones que nos permitirán seguir transitando los caminos de la legalidad. Con dolor de padre, tendré que aplicar serios castigos a quienes movidos por los demonios de la ambición, han sucumbido ante los cantos de sirena que plantea la corrupción.
Este Plan Transparencia no tiene marcha atrás, el país y los miles de buenos policías que entregan hasta su vida por Colombia, así lo reclaman.
Comments are closed.