Tropas del Ejército desplegadas en Norte de Santander, capturaron a un presunto terrorista del Eln en el municipio El Carmen quien durante ocho años perteneció a la red de apoyo al terrorismo y narcotráfico.
Tropas de la Brigada Móvil Nº23 adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano en desarrollo de operaciones de acción ofensiva y mediante un minucioso trabajo de inteligencia militar, dieron captura a un presunto terrorista conocido bajo el alias “huesudo”, este sujeto al parecer era el encargado de la recolección de la pasta base de coca del Frente Camilo Torres Restrepo del Eln, además manejaba las rutas de acceso a los principales laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y cristalizaderos en Norte de Santander.
Alias “huesudo” en el momento de la captura transportaba 2,4 kilos de pasta base de coca, la cual pretendía distribuir en la región con el objetivo de aumentar los recursos económicos terroristas del Eln. El capturado fue puesto ante las autoridades competentes y deberá afrontar cargos por el delito fabricación y porte de estupefacientes.
Con este nuevo resultado se golpea directamente las finanzas terroristas del Eln, puesto que pierden a uno de sus hombres más influyentes en la producción y comercialización de estupefacientes en el departamento.
En lo que va corrido del año se han capturado 313 presuntos terroristas de las diferentes estructuras armadas ilegales, donde 98 pertenecen al grupo terrorista del Eln en Norte de Santander.